4 aspectos
principales para tu
certificación
Se evaluarán las cuatro destrezas: comprensión auditiva y de lectura, expresión e interacción oral y escrita. Cada una de las destrezas tendrá la misma ponderación en relación con el total de los puntos de la prueba inicial, para que de esta manera evalúes el nivel que tienes en cada uno y aproveches las clases que sean necesarias para poder aprobar con éxito tu examen de certificación.
Para considerar acreditado el examen habrá que obtener un resultado igual o superior al 60% no sólo en la puntuación global sino también en cada una de las 4 destrezas.

Comprensión de Lectura/ Gramática
Esta parte consta de varios textos de diferente tipología (textos narrativos, descriptivos, de opinión, informativos, etc.) los cuales se tienen que analizar y responder preguntas acerca de los mismos.

Comprensión Auditiva
Esta parte consta de varios textos de diferente tipología (por ejemplo, textos narrativos, descriptivos, de opinión, biográficos, de conversación; pueden ser de tipo formal, informal o académico). También podrá haber algún ejercicio en que el candidato oiga preguntas y/o frases y tenga que contestar correctamente o elegir una contestación adecuada.

Expresión e Interacción Escrita
Consiste en la redacción varios textos de distinta tipología (por ejemplo, carta formal o informal, correo electrónico formal o informal, artículo, informe, ensayo, reseña, narración, mensaje o nota).

Expresión e Interacción Oral
Consiste en una entrevista individual de unos 7 a 20 minutos.
La prueba oral constará de un diálogo entre alumno(s) y examinador(es) acerca de los contenidos correspondientes al nivel (B1 o B2) reflejados en el MCERL.